Intel saca su primer dron comercial

intel

Intel es una de las empresas líderes del mercado dentro del desarrollo de productos y servicios tecnológicos. La empresa acaba de emitir una noticia importante, la creación de un nuevo dron para público en general.

El nuevo dron será el primer dron comercial desarrollado por la empresa, el dispositivo lleva por nombre Falcon 8 y podrá ser adquirido dentro de unos cuantos meses. El dispositivo esta pensado para el público civil.

Los drones fueron desarrollados en un principio como armas de combate. Las fuerzas de seguridad publica los usan para llevar a cabo proyectos de investigación en diferentes áreas, pero ahora, los civiles pueden usar estos dispositivos, que se han convertido en toda una sensación.

Las especificaciones del dron

dron-intel

El nuevo dron de Intel cuenta con una velocidad de 50 kilómetros por hora, una velocidad aceptable para un dispositivo de este tipo, el cual es usado para sobrevolar cortas distancias.

La empresa desarrollara su equipo con una cámara en 3D de Intel. Con respecto a la resistencia del dron, el mismo podrá funcionar durante un periodo de 26 minutos sin necesidad de carga. Además de funcionar con ayuda de una tablet, que tendrá un app que servirá de control.

El dispositivo contara con un sistema de piloto automático, muy efectivo para determinadas actividades.

Un dron para el sector profesional

El nuevo dron de Intel no está desarrollado para el público inexperto, como en el caso de otros dispositivos similares. A pesar de ser un dron comercial, el mismo esta creado para manso profesional, de personas que buscan el dron para realizar estudios dentro del sector privado.

Este dron podrá ser muy útil para la inspección de sedes industriales, para el estudio cartográfico o topográfico, entre otras tareas que puedan tener una utilidad mayor que el ocio.

Leave a Comment